MASCARILLA REFORZADA: PATRÓN PDF IMPRIMIBLE GRATIS



 

En estas épocas de pandemia comprar mascarillas descartables se hace casi imposible. hacerlas es la mejor manera de ahorrar costos. Reinventar es la palabra que al igual que las mascarillas esta de moda. Incluso yo, que ahora me estoy dedicando a hacer contenido para internet. Debo confesar que todo comenzó a raíz de esta idea de mascarilla, me resultaron muy bonitos todos modelos, pero encontré en este diseño en particular, la comodidad y por supuesto la facilidad en el método de confección.


CÓMO DESCARGAR LOS MOLDES (clic aquí)


Para esta mascarilla puedes utilizar varios tipos de telas, les voy a dar algunas opciones a continuación:

  • LADO EXTERNO: Denim, drill o lona.
  • LADO INTERNO: Polipima o popelina.
Como ven yo estoy utilizando tela denim y popelina, tienes que cortar del  denim sólo una pieza del delantero y una del mentón, las demás piezas serán de popelina.


Tomaremos la pieza interna con la externa y colocaremos el refuerzo en medio de ambos de esta forma.


Seguidamente cosemos la parte de los mentones, aquí debemos tratar en lo posible que esta pieza quede centrada en la parte inferior de la mascarilla.


Una vez unida todas las piezas, piqueteamos y volteamos la mascarilla. debemos acomodar bien y doblar los extremos que van cerca a la orejas y hacer un pespunte de 1/16" todo el contorno.


Aquí doblillamos los extremos para unir los elásticos previamente preparados.


Este es el resultado final de la mascarilla facial.



Me tomé el atrevimiento de hacer un video tutorial señores, porque quiero compartir la forma más fácil y rápida que yo encontré para realizarlas, sabiendo que todos tenemos nuestros propios desafíos en el camino de la confección, he tratado de ser lo más específica posible para que todos ustedes que necesitan mascarillas para su uso personal, o al igual que yo desean emprender, encuentren un motivo más de impulso a la acción.


AQUÍ LES DEJO EL PROCESO DE CONFECCIÓN:


Para finalizar, les dejo el molde que utilicé para realizar esta mascarilla. Gracias por leer este post





 



Publicar un comentario

0 Comentarios