IMPERMEABLE MUJER: PATRÓN PDF IMPRIMIBLE GRATIS / WOMEN RAINCOAT


Hola! hoy aprenderemos a realizar un impermeable o cortavientos,  una prenda indispensable para épocas de lluvia o quizá podrias utilizarlo como protección sanitaria.


CÓMO DESCARGAR LOS MOLDES (clic aquí)


La tela que puedes utilizar es tafeta, impermeable o taslán. en mi caso utilizaré impermeable.Aqui muestro todas la piezas cortadas. Recuerden que en el caso de la pieza cruce se cortará una pieza adicional para el refuerzo.

  • DELANTERO: X2
  • ESPALDA: X1
  • MANGA: X2
  • CAPUCHA: X4
  • CRUCE: X2
  • BOLSILLOS: X4
  • ELASTICO:X2
  • TAPETE CUELLO:X1


Empezaremos haciemdo los bolsillos en los laterales. En el molde encontrarás piquetes que te indicarán la ubicación. el ancho de la abertura es de 1/2" . Recuerda hacer un pespunte en la abertura del bolsillo.



Continuamos con la capucha. Vamos a coser la curva a 1cm del borde.Luego vamos a unir ambas piezas metiendo una capucha sobre la otra, y cosemos el borde lateral a un 1cm. Volteamos la capucha al derecho y hacemos un pespunte en todo el recorrido lateral de la capucha. Nos quedará el mismo acabado tando en el derecho como en el revés. Unimos el borde inferior (el lado que se unirá con el escote) con una costura hilván y piqueteamos todo alrededor.

.

Ahora pasamos a armar el cruce. Como les había mencionado anteriormente vamos a doblar la pieza al hilo de la tela pero no sin antes añadir un refuerzo entre el doblez. una vez hecho esto cosemos el borde superior que tiene como una especie de subida. Volteamos al derecho y pespuntamos todo el borde. Recordar que el borde inferior (osea el otro extremo del cruce) debemos dejarlo tal cual, porque al final ese lado formará parte de la basta.


pasaremos a la zona del cuerpo. Uniremos el cruce al delantero (lado derecho - prenda puesta) pero vamos a bajar el cruce a 1.2 cm del borde de escote. Esto para la costura con la capucha. El otro lado lo orillamos solo



Vamos a colocar el inicio del cierre a 5 o 6cm del borde, tal como lo indica la imagen. Pegaremos la otra parte del cierre en el lado izquierdo de la prenda, haciéndole un doblez sencillo hasta el final. Luego vvamos a asentar ambos lados a 1/4" del borde.


Unimos hombros, pegamos las manga y cerramos los costados. Podemos aprovechar tambien para pegar los elásticos en los puños.


Aqui vamos a unir la capucha con el escote. Recordar que debemos piquetear todo el contorno del escote y capucha para poder unir las piezas más fácilmente. A continuación pegamos el tapete y lo asentamos todo el contorno.



Finalmente asentamoes el puño xosiendo en el centro del remalle. hacemos una basta doblillada de aproximadamente 2 cm en el faldón.


Este es el resultado final. El molde es a esta altura pero si ustedes desean pueden regular la altura modificando las medidas.



Bueno señores aquí les dejo los moldes. Muchas gracias por leer este post, hasta la proxima!

CÓMO IMPRIMIR LOS MOLDES (clic aquí)

ÚNETE A NUESTRO GRUPO!!! (clic aquí)









Publicar un comentario

1 Comentarios