POLO BÁSICO CUELLO V MUJER / T- SHIRT: PATRÓN PDF IMPRIMIBLE GRATIS | TACHYS


Hola a todos! hoy les traigo el básico que todos (o la mayoría) tenemos en nuestro closet. Cuando estaba en la escuela de patronaje esta fué una de mis primeras prendas en realizar y debo confesar que en ese tiempo las cosas me resultaban muy confusas. Siempre andaba con todas las preguntas en mi cabeza, y era difícil para mí imaginarme el proceso de confección. 


CÓMO DESCARGAR LOS MOLDES (clic aquí)


Fue gracias a que trabajé  como costurera que mis dudas se fueron aclarando. Este arte de la costura tiene muchas ramas, y muchas veces, con la teoría no es suficiente. Así que decidí publicar esta prenda, para que ustedes por ahora se enfoquen en la parte práctica, recuerden que en ésta epoca tenemos una excelente herramienta que es el internet, es gracias a éste que usted ha podido llegar con mi trabajo, por eso incentivo a ustedes a que sigan con esa misma curiosidad, la cual nos mueve a siempre aprender cosas nuevas y disfrutar de este hermoso arte de la costura!



Empecemos por los tipos de tela que podrían utilizar para este proyecto. Te dejaré una lista a continuación:
  • Jersey de algodón: Fácil de manipular, en mi opinión la mejor tela para iniciar a hacer polos, ya que no tiene mucha elasticidad, lo cual nos ayuda a tener una prenda más estable, tanto en el corte como en la confección.

  • Viscosa: Contiene menor porcentaje de algodón  pero tambíen posee elasticidad. la ventaja de esta tela es que debido a su composición sintética no se arruga, pero hay que tener muchísimo cuidado a la hora calibrar las puntadas. debemos hacer pruebas de de puntadas antes de empezar a coser, para evitar saltos de puntadas y que se rompan también.

  • Piel de durazno: Es una tela que según yo es super sintética, se estira y se recoge muchísimo a la hora de coser. El truco que les podría dar es que hagan pruebas y luego den pequeños golpes a la tela para observar la reacción de ésta.

  • Spandex: Tiene aparecia de Jersey pero tiene la elasticidad de la piel de durazno. Aparentemente es más fina porque es más delgada, tener cuidado al momento de lavar porque se hace bolitas.

  • Licra: usualmente se utiliza para pantalonetas pero también he hecho tops y he conseguido buenos resultados dado que es una tela gruesa a diferencia del spandex o la viscosa.



CONSEJOS PARA COSER UN POLO BÁSICO:

  • Asegúrate de trabajar con las agujas correctas, para polos usualmente se trabaja con aguja #9 o #10 (70 ó 75) si trabajamos con agujas más gruesas podríamos dañar la prenda con pequeños agujeros.

  • Aprende a calibrar tus máquinas de coser,  ya que estarás trabajando con tedijo de punto que posee cierta o mucha elasticidad. Asi evitarás que tus puntadas se revienten, enriedos de hilo y los molestos saltos de puntada.

  • Analiza la reacción de la prenda, quizá cambien de medidas al momento de reposar. El tejido de punto usualmente necesita unos minutos para volver a sus estado original. Estudia la reacción de tu tela y dale los centimetros que necesita para obtener las medidas que buscas.

Mi consejo final: sé paciente y sigue intentando una y otra vez. A veces podemos sentirnos frustrados porque las cosas no salen como queremos, pero les digo que este tema de la costura es cuestión de practica. Cada vez que cojas una tela y tu máquina, es un paso más, sea el resultado que fuere. 

Muchas gracias por leer mi post, aquí abajo puedes encontrar los botones de descarga. Los espero en una proxima oportunidad!




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buen día, no he podido descargar ningún archivo ! Aparece que la dirección no es correcta

    ResponderBorrar